Raúl, de profesión camarógrafo, vive en Estados Unidos desde hace unos 10 años. La cocina y él siempre fueron amigos, pero el estar lejos hizo que se perfeccionara en la elaboración de platos tradicionales de su querido Paraguay.
“Sentir el aroma de nuestra comida o vestir la albirroja hacen que la distancia se acorte un poco, por lo menos por un buen rato”, comenta Acosta.
En esta ocasión invitó a algunos amigos paraguayos y de otras nacionalidades a probar las chipas que horneó en compañía de su hija, quien reside con él desde hace un tiempo.
Explicó que el costo de los ingredientes es un poco elevado ya que no se consiguen tan fácilmente como en nuestro país, “pero vale pena, no se puede pasar una Semana Santa sin chipa con cocido o mate y más acá que el clima es ideal para eso”, manifestó.
Agregó que sus comensales le dieron el “Ok” a la chipa y que sus amigos de otras nacionalidades hasta pidieron algunas para llevar “oĩ avei ko’ape la tuku karu”, comentó entre risas.
Finalmente instó a todos, en especial a los jóvenes, a no perder las tradiciones ni la vida de familia ya que eso es lo más importante para seguir creciendo como personas y como sociedad.
Los paraguayos en el exterior pueden compartir sus fotos de Semana Santa con ULTIMAHORA.COM a través de las redes sociales Twitter: @UltimaHoraCom Facebbok: Ultima Hora Instagram: UltimaHoraCom