31 jul. 2025

La autopsia de Prince se llevará a cabo el viernes

La autopsia al cuerpo del músico Prince, fallecido este jueves a los 57 años, se llevará a cabo el viernes, informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.

prince d.jpg

La autopsia de Prince se llevará a cabo el viernes. Foto: www.mdzol.com.

EFE


Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió hoy en su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis) sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 09.43 hora local (14.43 GMT) a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park.

“Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor”, detalló el escrito reproducido por el medio especializado Rolling Stone.

Tras los intentos por reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10.07 hora local (15.07 GMT).

Las autoridades aseguraron que continuarán investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte del célebre artista, aunque los forenses no practicarán la autopsia hasta el viernes.

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como “Purple Rain” y “Sign o’ the Times”.

El cantante sufrió una emergencia médica el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois (EE.UU.).

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para tranquilizar a sus admiradores.

Fuentes de su entorno indicaron que el artista venía haciendo frente a un episodio de gripe desde hace semanas, lo cual le había llevado a cancelar dos conciertos de su gira “Piano and a Microphone”.

Más contenido de esta sección
Que el público se prepare y disfrute de la variedad de opciones para disfrutar este fin de semana. Drama, comedia, parodia y aventuras clásicas buscarán entretener a toda la familia. La danza también pone su encanto en la mesa de propuestas.
La Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay inaugura su temporada 2025 con un concierto bajo la dirección de los jóvenes maestros Sonia Cabrera, Maura Mármol e Ydalberto Romero.
Justin Timberlake reveló este jueves que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, en una publicación en la que también conmemoró con sus fans el fin de su gira mundial.
Una muestra sensorial en torno al recuerdo, la memoria, el duelo y otros temas relacionados se habilita este jueves, a las 19:00, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”. El acceso es libre y gratuito.
Debido a su gran éxito de público, el parque temático Dino Aventura anunció que extiende su estadía en Asunción durante todo el mes de agosto. Más de 30.000 visitantes ya vivieron esta aventura, pero los dinosaurios animatrónicos seguirán para quienes aún no pudieron apreciarlos.
El último miércoles se dio inicio a la Feria del Libro y la Ciencia “Caaguazú Lee 2025", que este año celebra su décimo séptima edición con una mirada renovada hacia la cultura, la identidad y el conocimiento.