23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 24 de mayo de 2017, 17:47

La actriz Ana Belén galardonada en Belgrado por su contribución al cine

La actriz, realizadora y cantante española Ana Belén fue galardonada este miércoles en Belgrado con el "Sello de Oro" (Zlatni pecat) de la Filmoteca Yugoslava por su gran contribución al arte cinematográfico.
EFE

"Es difícil en días como estos últimos que nos ha tocado vivir, cuando la tragedia de nuevo en forma de terrorismo nos ha golpeado, sobreponerse, celebrar", declaró Ana Belén, Goya de Honor 2017, en referencia al atentado de Manchester que causó la muerte de 22 personas.

"Pero creo que tratar de seguir haciendo lo que queremos hacer en la vida, no paralizarnos, sobreponernos al miedo es una forma de lucha y de resistencia", dijo al recibir el premio de Marjan Vukovic, director del Museo de la Filmoteca Yugoslava.

En unas declaraciones a la prensa, Ana Belén dijo que se siente "muy agradecida, muy honrada y muy emocionada" por el premio serbio.

"Resulta inesperado porque siempre piensas que no te conocen y que a lo mejor la gente no tiene interés en lo que haces", declaró.

La actriz, de larga trayectoria, señaló que se siente "tan insignificante que no soy capaz de dar consejos" a los jóvenes artistas.

"Cuando eres joven no aceptas bien los consejos. Pero sí me gustaría decir que en esta profesión se avanza cuando se sigue estudiando y se sigue aprendiendo cada día", concluyó.

El Instituto Cervantes de Belgrado celebra en la capital serbia del pasado día 21 al 1 de junio la décima edición de su festival de cine contemporáneo en español, y un programa que acompaña el evento denominado "Premios Goya de Honor" está dedicado a Ana Belén.

El programa presentará varias películas protagonizadas por la actriz, como "La casa de Bernarda Alba", un drama de Mario Camus, "Tormento", del director Pedro Olea, "La petición" de Pilar Miró, "Demonios en el jardín", de Manuel Gutiérrez Aragón, y "El amor perjudica seriamente la salud", una comedia de Manuel Gómez Pereira.

La décima edición de "Hispanometraje", que además de en Belgrado tendrá lugar en los cines de la norteña ciudad de Novi Sad, presenta entre otros filmes "El bar", de Alex de la Iglesia, la comedia argentina "Inseparables", de Marcos Carnevale, el drama mexicano "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano, o el español "1898. Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo.