17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de agosto de 2017, 08:45

Katueté: Hallan droga en camioneta a cargo de agente policial

Un vehículo fue abandonado en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, en extrañas circunstancias, según un informe policial. En su interior encontraron 107 kilos de marihuana. Lo llamativo del caso es que el rodado estaba a nombre de un agente policial.
Dentro del vehículo fueron encontrados varios documentos que revelaron que el propietario del rodado es un efectivo policial.

El conductor supuestamente se dio a la fuga, aunque existen indicios de que negoció para no ser detenido.

El operativo se concretó cerca de las 22.00 de este sábado sobre un camino terraplenado de la colonia Curva de Lata, a unos mil metros de la ruta 10 Las Residentes, informó Elías Cabral, periodista de Última Hora.

Se trata de una camioneta de la marca Ford, modelo Eco Sport, color azul, sin chapa, la cual transportaba en la valijera tres envoltorios conteniendo al menos 107 kilos de presunta marihuana, según revelaron los intervinientes.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho mediante un patrullaje de control. Horas antes de intervenir ya habían visto la camioneta estacionada en el mismo lugar, sin embargo, volvieron a pasar por la zona tiempo después y el rodado seguía en el sitio, por lo que decidieron proceder.

Así lo hicieron mientras esperaban el acompañamiento fiscal. Verificaron el vehículo y encontraron que las puertas estaban destrancadas y la llave puesta. Al abrir la valijera trasera pudieron encontrar los paquetes de droga.

ENTREGADO A UN AGENTE POLICIAL

Dentro del rodado se encontró una carpeta con documentos, donde figuraba que la camioneta fue entregada como depositario judicial al agente policial Derlis Franco, de la División de Seguridad Turística de Salto del Guairá. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Debido a la inclemencia del tiempo, se procedió al traslado del vehículo hasta la Comisaría de la zona, con consentimiento del fiscal Wilson Gauto, quien estaba de turno.