28 mar. 2024

Kasich hace oficial su salida de la carrera republicana hacia la Casa Blanca

Washington, 4 may (EFE).- El Gobernador de Ohio, John Kasich, anunció hoy oficialmente que abandona la carrera presidencial republicana para los comicios de noviembre en EE.UU., lo que deja el camino libre para que el magnate Donald Trump sea el candidato conservador a la Casa Blanca.

Imagen del aspirante a candidato presidencial republicano John Kasich. EFE/Archivo

Imagen del aspirante a candidato presidencial republicano John Kasich. EFE/Archivo

El gobernador de Ohio agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral.

“Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política”, dijo Kasich en referencia a ellos y a la escasa recaudación con la que, no obstante, ha sido el último en salir de la carrera presidencial republicana.

El Gobernador de Ohio canceló hoy un acto de campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigiría más tarde a los medios desde su estado.

“Mientras suspendo mi campaña hoy, tengo fe, una fe profunda, de que el Señor me mostrará el camino adelante y satisfará el sentido de mi vida”, dijo al acabar un discurso en el que repasó algunos de los episodios más emotivos de su campaña.

Kasich sigue así la estela del senador por Texas Ted Cruz, que suspendió su candidatura este martes tras poner mucho esfuerzo en ganar las elecciones primarias de Indiana, si bien se impuso Trump con rotundidad.

Tras la derrota, Cruz consideró que ya no existía un “camino viable” para ser el abanderado republicano en las elecciones en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, el gobernador por Ohio había advertido ayer que seguiría en la pugna sin importar los resultados obtenidos en esas primarias, algo que reiteró a través de su cuenta de Twitter tras la retirada de Cruz.

Fuentes del equipo del gobernador, que sólo ha ganado las primarias de su estado, indicaron a la cadena CNN que esa era su idea, hasta que hoy, de camino a un acto de recaudación en la capital del país, cambió de parecer y decidió abandonar.

Cruz y Kasich decidieron aunar esfuerzos hace unas semanas para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los 1.237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate.

La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.