23 abr. 2024

“Karu Guasu” solidario para reconstruir lo que el fuego se llevó

En enero de este año un hogar que brinda refugio a más de 70 personas sufrió un siniestro. El accidente generó una pérdida importante al sitio y ahora, para seguir ayudando a quienes necesitan, preparan un Karu Guasu con el fin de juntar dinero y lograr que las actividades continúen.

Incendio 3.jpg

Tres vehículos del hogar fueron consumidos por las llamas. Foto: Gentileza.

Eran las 00.10 del 11 de enero pasado cuando se incendió el garaje del Hogar de Refugio Pequeño Cottolengo. En el sitio tres rodados fueron consumidos por las llamas. Los vehículos se utilizaban para recolectar ropas y víveres y a la vez transportar a más de 70 personas acogidas en el hogar.

Un grupo de personas solidarias ya inició el proceso de entregar aportes para comprar al menos un rodado que sirva para transportar a las personas y a la vez, a las donaciones, pero aún no llegan a la meta, ya que solo registran un 53% del valor total que necesitan.

Para el efecto invitan a la ciudadanía a un “Karu Guasu Solidario” este domingo, con el fin de reconstruir lo que el fuego se llevó.

En el evento gastronómico se ofrecerán deliciosos platos de comidas, bebidas y postres. Iniciará a las 10.00, en el Pequeño Cottolengo (Avenida Soldado Robustiano Quintana esquina Ricardo Espinoza Leiva, en Mariano Roque Alonso).

Los organizadores aclararon que la entrada es gratuita y el almuerzo será al aire libre. Para más detalles, los impulsores del evento brindaron el siguiente contacto: (021) 282 880/1.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.