21 dic. 2025

“Karu Guasu” solidario para reconstruir lo que el fuego se llevó

En enero de este año un hogar que brinda refugio a más de 70 personas sufrió un siniestro. El accidente generó una pérdida importante al sitio y ahora, para seguir ayudando a quienes necesitan, preparan un Karu Guasu con el fin de juntar dinero y lograr que las actividades continúen.

Incendio 3.jpg

Tres vehículos del hogar fueron consumidos por las llamas. Foto: Gentileza.

Eran las 00.10 del 11 de enero pasado cuando se incendió el garaje del Hogar de Refugio Pequeño Cottolengo. En el sitio tres rodados fueron consumidos por las llamas. Los vehículos se utilizaban para recolectar ropas y víveres y a la vez transportar a más de 70 personas acogidas en el hogar.

Un grupo de personas solidarias ya inició el proceso de entregar aportes para comprar al menos un rodado que sirva para transportar a las personas y a la vez, a las donaciones, pero aún no llegan a la meta, ya que solo registran un 53% del valor total que necesitan.

Para el efecto invitan a la ciudadanía a un “Karu Guasu Solidario” este domingo, con el fin de reconstruir lo que el fuego se llevó.

En el evento gastronómico se ofrecerán deliciosos platos de comidas, bebidas y postres. Iniciará a las 10.00, en el Pequeño Cottolengo (Avenida Soldado Robustiano Quintana esquina Ricardo Espinoza Leiva, en Mariano Roque Alonso).

Los organizadores aclararon que la entrada es gratuita y el almuerzo será al aire libre. Para más detalles, los impulsores del evento brindaron el siguiente contacto: (021) 282 880/1.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.