12 oct 2026

Kamba’i dará clases para costear tratamiento

El guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría busca alumnos para costear su tratamiento. A pesar de que hasta ahora no tienen ningún alumno inscripto, muchos son los interesados por aprender con el gran artista paraguayo.

Inspiración.  La afinación de la guitarra de  Kamba’i  Echeverría es el tema del documental.

Inspiración. La afinación de la guitarra de Kamba’i Echeverría es el tema del documental.

Desde hace algunos años Kamba’i aqueja una enfermedad que le ha impedido continuar su carrera de músico y desde entonces, al lado de su familia, luchan por sobrellevar esta situación.

Meses atrás Efrén Echeverría había decido ofertar dos de sus instrumentos de cuerda, pero gracias a la solidaridad de la ciudadanía desistió de venderlas. A pesar de la ayuda de las personas, el tratamiento continúa y los recursos se terminan, por lo que nuevamente les toca seguir luchando para mejorar su estado de salud.

Kamba’i Echeverría es uno de los más populares creadores e intérprete de Paraguay, además de ser considerado un patrimonio cultural. En varias ocasiones fue galardonado por el talento y trabajo en el rubro de la música.

El costo por clase sería de G. 25.000 o de manera mensual G.120.000. Los que deseen aprender con el requintista pueden contactar al (0981) 601-028 o al (0985) 324-015.

Más contenido de esta sección
RJ Mitte, actor que interpretó a Walter Jr., el hijo de Walter White en la galardonada serie de televisión Breaking Bad, falleció a sus 34 años en Brownsville, Texas. No se informó la causa de su muerte.
La visita guiada permitirá conocer el predio de avenida Perú, su vegetación y algunos aspectos de la historia y la arquitectura de la sede diplomática. El embajador Guillermo Nielsen destacó el vínculo entre ambos países y recordó que el terreno fue donado por Paraguay en 1928.
La primera jornada de la Comic Con en Paraguay reunió a entusiastas y fans de distintas edades, cosplayers, ilustradores y expositores en una celebración de la cultura pop.
Una adolescente peruana denunció haber sido estafada por revendedores por un monto total de USD 1.750 (más de G. 9 millones), al intentar comprar entradas para uno de los conciertos de la boyband surcoreana BTS en Lima, y luego ser amenazada en vídeo por difundir su caso, en medio del alboroto de las fans, conocidas como ‘army’, por evitar perderse la última función de este sábado.
En el Día del Poeta Paraguayo, un recorrido por el legado de Natalicio Talavera a través del testimonio de tres referentes que abordan la memoria de la tierra, el cruce de fronteras literarias y la presencia de la poesía en la vida cotidiana.
Julia Isídrez expone más de 40 obras en el museo Nottingham Contemporary de Inglaterra. La ceramista paraguaya presenta Mud is everything (El barro es todo), su primera muestra individual institucional internacional, acompañada por POpore.