24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Juntos reconoció a los coordinadores de proyecto en Caazapá

Con un reconocimiento a los coordinadores pedagógicos que trabajan en el proyecto educativo Ñamopu’ã Caazapá, cerraron el año Juntos por la Educación y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La organización no gubernamental declaró que la figura y trascendencia del coordinador pedagógico se reactivaron en el sexto departamento, “otorgándole un rol de articulador en la difícil tarea de sumar esfuerzos entre la institución educativa, los estudiantes, maestros y comunidades hacia este proyecto de educación”, agregan en un comunicado.

Además del reconocimiento, se realizó un taller de evaluación sobre todas las acciones del presente curso y las tareas pretendidas para el próximo 2017. Este evento tuvo lugar en el local de Prodepa en la capital.

Apenas dos de cada diez alumnos logran culminar sus estudios secundarios en todo el Departamento de Caazapá, uno de los peores índices escolares en todo el territorio nacional.

Precisamente pretendiendo mejorar las cifras que surgió en el 2014, el programa Ñamopu’ã, que cumplió su segundo año en marcha. Se enfoca principalmente en dos asignaturas: Lengua Castellana y Matemáticas.

Primero, se trabajó con los estudiantes del primer ciclo y del nivel inicial de la Escolar Básica. Luego se avanza a la par hacia los grados y cursos superiores de escuelas y colegios oficiales que funcionan en los once distritos.