25 abr. 2024

Juntos por la Educación llama al diálogo a estudiantes

La organización Juntos por la Educación llama a los estudiantes secundarios a reunirse este miércoles a modo de buscar una solución a la toma de colegios, medida a la que cada vez se suman más instituciones. El objetivo es que vuelvan a reanudarse las clases.

20160504081238.jpg

Conferencia de prensa este miércoles. Foto: Roberto Santander ÚH.

La organización pide reunirse esta tarde con los representantes estudiantiles y de las organizaciones civiles, si así lo desean, para discutir y evaluar una posible solución a la problemática.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Raúl Gauto, presidente de Juntos por la Educación, Víctor Varela, vicepresidente, y Luis Fernando Ramírez, coordinador pedagógico, tras una reunión con autoridades del Gobierno en Mburuvicha Róga este miércoles, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Gauto analizó que las soluciones que se deben buscar, van más allá de la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. “Aunque ella se vaya mañana, nosotros nos quedamos con el problema. Por eso estamos concentrados en ver cómo hacer para canalizar la inquietud de los jóvenes y alentarles para que su forma de expresarse busque otros mecanismos”

Se mostró interesado en el fin de las tomas de colegios, alegando que son miles de niños y jóvenes quienes pierden clases a causa de la medida de fuerza.

Informó que la intención de los jóvenes, como bien ellos lo manifestaron, no es reunirse con Lafuente, pero se mostraron abiertos a una reunión con representantes de Juntos por la Educación.

Al ser consultado sobre qué le parecía la actuación de los jóvenes, manifestó que “La educación está en el foco de atención de todo el Paraguay y esa es una buena noticia”. “La energía de los jóvenes está canalizada en cosas importantes”.

Felicitó a los jóvenes que dan una linda expresión de ciudadanía a todo un país y aseguró que el objetivo no es dar soluciones parche, sino respuestas definitivas.

Refirió que el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, podría participar de la reunión si así los jóvenes lo quieren.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.