Noelia Duarte Solís | Ciudad del Este
Tal resolución será remitida al Ministerio del Interior, con todas las causales del pedido definidas en la sesión del pasado 26 de abril, cuando se aprobó la revisión de la gestión de Sandra McLeod.
María Portillo y Miguel Prieto, miembros de la Comisión de Legislación, presentaron un dictamen recomendando la ratificación en todos sus términos de lo resuelto en la sesión donde se trató el pedido de intervención, atendiendo a que el Ministerio del Interior había solicitado algunas correcciones dentro del pedido remitido por los ediles.
Los oficialistas buscaron por todos los medios evitar el tratamiento del tema. En este sentido, la concejal Lilian González calificó como una irresponsabilidad volver a hablar del planteamiento y se opuso a su tratamiento. Hicieron lo mismo los concejales colorados Perla de Cabral, Miguel Coronel y Alejandro Zacarías.
“Se presentó como no correspondía. Es una pena y por eso hoy se ríen de nosotros a nivel nacional. Estamos dando una pésima imagen”, remarcó la concejal González, quien acusó de inepto a Leonardo Ayala Balmoris, asesor jurídico del Legislativo.
Para el liberal Teodoro Mercado se cometió un “error voluntario” porque se envió una nota al Ministerio del Interior en vez de una resolución, tal como expresaba en la minuta del pedido de intervención, presentada por el concejal Juan Carlos Barreto.
La intervención más prolongada fue la de Alejandro Zacarías, quien argumentó en contra de los 25 causales esgrimidos por sus colegas para plantear la revisión de la administración municipal de Sandra McLeod en el periodo 2010-2015.
“Hay medios periodísticos que no dicen la verdad, que tienen un alto grado de ignorancia sobre la intervención. Queridos colegas, si van a pedir, háganlo en forma, con denuncias coherentes y no de esta manera”, arremetió Zacarías.
El edil oficialista tuvo algunos cruces verbales con su colega Celso Miranda y Herminio Corvalán, además de Juan Carlos Barreto, titular de la Junta Municipal, quien buscó cortar su intervención, pero finalmente logró replicar los 25 puntos planteados en el pedido.