28 mar. 2024

Jueza suspende reconstrucción en caso de abuso a estudiante

La jueza Carmen Román suspendió en la madrugada de este jueves la reconstrucción de un caso de supuesto abuso sexual contra un estudiante ocurrido en el mes de marzo. Dos jóvenes están imputados en el marco de este proceso.

Manifestación.PNG

Se manifiestan a favor de los dos jóvenes imputados por el caso. Foto: Juan Agüero.

El caso ocurrió el pasado 6 de marzo en una casaquinta ubicada en la ciudad de Areguá, Departamento Central. La víctima es un joven de 16 años que supuestamente fue violentado sexualmente por sus compañeros en un baño de ese inmueble.

La jueza Carmen Román suspendió en la madrugada de este jueves la reconstrucción de un caso, tras el pedido de la abogada querellante, Fátima Alonso, quien argumentó que su cliente está con problemas de salud. El psicólogo recomendó no exponer por ahora a la víctima.

Además, un testigo presencial tampoco está presente porque tiene a su bebé recién nacido, según informó el reportero gráfico del diario Última Hora, Juan Agüero.

Por otro lado, algunas personas con pancartas en manos se manifestaron a favor de los otros dos jóvenes imputados en esta causa. Consideran que están procesados injustamente.

La agente fiscal Mirtha Ortiz explicó que el hecho punible de coacción sexual y violación tiene una expectativa de pena de hasta ocho años de cárcel y que se trata de un crimen, motivo por el cual solicitó la prisión para los menores.

El caso se dio durante la fiesta de los estudiantes del tercer año por su último primer día de clases. El objetivo era amanecer y luego ir al colegio, pero cuando la víctima salió llorando del baño, se cancelaron los planes.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.