12 jul 2026

Jueza suspende reconstrucción en caso de abuso a estudiante

La jueza Carmen Román suspendió en la madrugada de este jueves la reconstrucción de un caso de supuesto abuso sexual contra un estudiante ocurrido en el mes de marzo. Dos jóvenes están imputados en el marco de este proceso.

Manifestación.PNG

Se manifiestan a favor de los dos jóvenes imputados por el caso. Foto: Juan Agüero.

El caso ocurrió el pasado 6 de marzo en una casaquinta ubicada en la ciudad de Areguá, Departamento Central. La víctima es un joven de 16 años que supuestamente fue violentado sexualmente por sus compañeros en un baño de ese inmueble.

La jueza Carmen Román suspendió en la madrugada de este jueves la reconstrucción de un caso, tras el pedido de la abogada querellante, Fátima Alonso, quien argumentó que su cliente está con problemas de salud. El psicólogo recomendó no exponer por ahora a la víctima.

Además, un testigo presencial tampoco está presente porque tiene a su bebé recién nacido, según informó el reportero gráfico del diario Última Hora, Juan Agüero.

Por otro lado, algunas personas con pancartas en manos se manifestaron a favor de los otros dos jóvenes imputados en esta causa. Consideran que están procesados injustamente.

La agente fiscal Mirtha Ortiz explicó que el hecho punible de coacción sexual y violación tiene una expectativa de pena de hasta ocho años de cárcel y que se trata de un crimen, motivo por el cual solicitó la prisión para los menores.

El caso se dio durante la fiesta de los estudiantes del tercer año por su último primer día de clases. El objetivo era amanecer y luego ir al colegio, pero cuando la víctima salió llorando del baño, se cancelaron los planes.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentará fresco por la mañana, pero será un poco más cálido con el correr de las horas. No se esperan lluvias y la máxima no superará los 30°C.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.