28 mar. 2024

Jueza ordena prisión para chofer que arrolló a una mujer

Pese al pedido de medidas alternativas a la prisión por parte del Ministerio Público, la jueza María Griselda Caballero ordenó que el chofer de la Línea 23 que arrolló el miércoles último a una mujer, guarde reclusión.

Accidente.jpeg

Dionisio Sánchez fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio culposo. Ante esto, la fiscala Raquel Fernández solicitó a la jueza María Griselda la aplicación de medidas alternativas a la prisión, sin embargo la magistrada pidió su prisión preventiva.

Sánchez estaba al mando de un bus de la Línea 23 cuando, al llegar la intersección de la avenida España y Washington, impactó contra una mujer que intentaba cruzar la arteria, y terminó con su vida al instante.

La víctima del hecho fue identificada como Sonia Ayala, de 54 años de edad. Según el relato fiscal, el conductor del micro realizó una maniobra brusca y concretó un giro de manera inesperada, por lo que, la mujer no tuvo tiempo de escapar.

Pese a que en casos de homicidio se puede otorgar al imputado, medidas alternativas a la prisión, la magistrada decidió que el hombre pase directamente a la cárcel por como sucedió el hecho.

El suceso aún deberá ser investigado por el Ministerio Público. El mismo se registró este miércoles a las 10.00 aproximadamente.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.