15 jun. 2025

Jueza ordena prisión para chofer que arrolló a una mujer

Pese al pedido de medidas alternativas a la prisión por parte del Ministerio Público, la jueza María Griselda Caballero ordenó que el chofer de la Línea 23 que arrolló el miércoles último a una mujer, guarde reclusión.

Accidente.jpeg

Dionisio Sánchez fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio culposo. Ante esto, la fiscala Raquel Fernández solicitó a la jueza María Griselda la aplicación de medidas alternativas a la prisión, sin embargo la magistrada pidió su prisión preventiva.

Sánchez estaba al mando de un bus de la Línea 23 cuando, al llegar la intersección de la avenida España y Washington, impactó contra una mujer que intentaba cruzar la arteria, y terminó con su vida al instante.

La víctima del hecho fue identificada como Sonia Ayala, de 54 años de edad. Según el relato fiscal, el conductor del micro realizó una maniobra brusca y concretó un giro de manera inesperada, por lo que, la mujer no tuvo tiempo de escapar.

Pese a que en casos de homicidio se puede otorgar al imputado, medidas alternativas a la prisión, la magistrada decidió que el hombre pase directamente a la cárcel por como sucedió el hecho.

El suceso aún deberá ser investigado por el Ministerio Público. El mismo se registró este miércoles a las 10.00 aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.