19 abr. 2024

Jueza niega conflicto con su colega de Curuguaty

La jueza Yanina Ríos de la ciudad de Salto del Guairá desmintió haber tenido conflictos con su par de Curuguaty, la jueza Nora Ramírez, a raíz de que se le había mencionado en una publicación sobre un antecedente por altercado que habrían tenido en el patio del Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty.

jueza

Elías Cabral | Curuguaty

El colegio de abogados de Curuguaty había denunciado a través de un comunicado, el 29 de agosto de 2014, un hecho que consideraron bochornoso entre las mencionadas magistradas, sucedido en el pasillo del Juzgado de Curuguaty, en donde supuestamente discutieron enfrente de todos los presentes.

Ríos cuestionó a una de las denunciantes, la abogada Del Rosario Leiva, diciendo que no sabe de dónde surgió la situación.

“Yo con esa señora no hablo, yo de ella estoy inhibida desde el tiempo en que estuve reemplazando al juez Goiburú”, expresó la magistrada, negando de esta forma haber tenido discusiones en público con su colega, la jueza de paz Nora Ramírez.

Finalmente, pidió que ya no se la mencione en dicho antecedente porque es un episodio que nunca ocurrió, según dijo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.