12 ago. 2025

Jueza dispone prisión para supuesto abusador

A pedido de la Fiscalía, la jueza Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, dispuso la prisión preventiva de un joven imputado por abuso sexual a una menor de edad.

abuso menor.jpg

Jueza dispone prisión preventiva a supuesto abusador. Foto: cubadebate.cu

Carlos Aquino | San Pedro

Se trata de Wilfrido Cabrera Martínez (18) imputado por el fiscal Alberto Torres por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. El caso ocurrió en San José del Norte, Pancholo, San Pedro.

El presunto abuso habría ocurrido en noviembre del 2017 y la supuesta víctima es una menor de 12 años. Los familiares denunciaron el hecho, y el fiscal imputó y ordenó la captura del sujeto, que se dio a la fuga.

El pasado martes, Cabrera Martínez fue detenido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, por efectivos policiales de la Comisaría 18ª y puesto a disposición de la Justicia. El hombre ya fue remitido a la cárcel regional de San Pedro del Ycuamandyyú.

Familiares de la víctima esperan que el detenido sea condenado por lo que hizo y anunciaron que recurrirán hasta la última instancia para evitar que esto quede impune.

Más contenido de esta sección
Un emblema privado de combustibles redujo hasta G. 400 el precio de la nafta y diésel en todas sus estaciones de servicios, siendo hasta el momento la mayor desescalada a nivel país tras la depreciación del dólar.
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.