11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:47

Jueza dispone extradición de Pérez Corradi a EEUU

La jueza federal argentina Sandra Arroyo Salgado dispuso este miércoles la "entrega provisoria" a los Estados Unidos, en el marco del proceso de extradición del considerado "capo de la efedrina", Ibar Pérez Corradi.
Arroyo dispuso la medida con la condición de que el procesado "permanezca privado de su libertad en un establecimiento de máxima seguridad hasta su reintegro a la Argentina", y de que se le imprima "la mayor celeridad al proceso en el marco del que se resolvió su extradición".

Pérez Corradi es juzgado en EEUU por el envío de 80 dosis de oxicodona a través de un correo privado.

La decisión, informada oficialmente a través del Centro de Información Judicial (CIJ) de Argentina, parte de la anulación de una resolución dictada en octubre del 2011, que había decretado el cese de la detención del conocido como "capo de la efedrina", informó la agencia Télam.

Tras esa resolución, el ex empresario se mantuvo prófugo durante más de cuatro años, hasta que fue detenido el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú y de allí lo trasladaron a Paraguay, donde estuvo preso en la Agrupación Especializada. Finalmente, fue extraditado a su país el pasado martes 5 de julio.

La Justicia Argentina lo estaba buscando desde hace cuatro años por las siguientes causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio, encubrimiento y evasión de impuestos e introducción ilegal de efedrina.

APARECEN EN ESTA NOTA