24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de septiembre de 2017, 08:23

Jueza aclara que no dio permiso a procesado fiscal que viajó a Miami

La jueza Evangelina Villalba Montanía aclaró este viernes que en ningún momento otorgó permiso al fiscal Roberto Velázquez para viajar a Miami, Estados Unidos. El agente del Ministerio Público está procesado por un caso de extorsión y estos días fue blanco de críticas por sus últimas declaraciones en el marco del huracán Irma.

“Bajo ningún sentido le di permiso al fiscal Roberto Velázquez”, expresó la magistrada a la corresponsal de ÚH Noelia Duarte, en la redacción de Ciudad del Este.

La fiscal interina de la causa, Nadine Portillo, había criticado que el pedido de permiso no se le haya trasladado para responder si estaban o no de acuerdo. El agente fiscal de San Pedro, quien está procesado, realizó un viaje a la ciudad de Miami, Estados Unidos, junto con su familia.

A la jueza Evangelina Villalba, presidenta del Tribunal de Sentencia que juzgará al agente fiscal, le llama la atención esa situación. “Tanto Fátima Burró como Lourdes Morínigo, que me acompañan como miembros, tampoco dieron ningún permiso”, aseguró.

Por esa razón, decidieron enviar un oficio al Departamento de Migraciones para saber cómo el fiscal Roberto Velázquez logró salir del país.

“No sé en qué se basa para decir que yo otorgué permiso, esta magistrada quiere saber qué está sucediendo y vamos a tomar las medidas correspondientes”, sostuvo.

El viaje del agente fiscal saltó a la luz a raíz de que su hija Amparo Velázquez, conocida conductora de televisión y radio, publicó un video en las redes sociales contando detalles de sus vacaciones y en el mismo interrumpió su padre criticando a los internautas.

Velázquez fue acusado por una presunta extorsión a un comerciante de la localidad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, denunciado por supuestos hechos de contrabando. El proceso lleva nueve años y está a punto de prescribir por chicanas dilatorias.

La audiencia pública está fijada para el 17 de octubre.