El juez Saldívar le impuso una fianza de 1.900 millones de guaraníes, así como prohibición de salir del país, y tendrá que firmar mensualmente un libro de comparecencia ante el juzgado. Asimismo, no podrá ingresar a la sede de la intendencia de Ypané, informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Rodrigo Houdin.
Al salir del despacho del magistrado, Ortiz se mostró desafiante y dijo que no va a renunciar y que seguirá trabajando por su comunidad. “No voy a renunciar”, recalcó el funcionario municipal quien dijo que con su libertad ambulatoria “se ha hecho justicia” pero parcialmente, ahora peleará por quedar completamente limpio.
Sobre las restricciones que pesan sobre él, Horacio Ortiz recalcó que podrá seguir siendo intendente aunque el proceso judicial continúe. Explicó que si bien no podrá ingresar a la intendencia si le está permitido firmar documentos.
“Voy a demostrar mi inocencia, voy a limpiar mi nombre, fui escrachado, tratado de lo peor” aseguró el funcionario en relación a la tarea que le tocará de aquí en más ante los estrados judiciales.
El intendente se presentó esta mañana ante el juez Bernardes, en medio de una caldeada movilización tanto de adherentes de Ortiz, como de detractores del funcionario municipal.
Ortiz es investigado por el presunto uso irregular de G. 1.700 millones que recibió la Municipalidad por parte del Fonacide, así como un equipo informático comprado para una escuela de Ypané, cuya boleta señalaba que se pagó por el mismo la suma de G. 4.450.000. La agente indicó que la computadora en el mercado cuesta G. 1.739.000.