7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Juez hace oficina bajo un árbol en el Este

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

El abogado Juan Carlos Quintana, destituido juez de Faltas, fue repuesto en el cargo por resolución de la Junta Municipal; pero al no poder ingresar a su nuevo despacho realiza oficina bajo un árbol, al costado del predio de la Dirección de Transito de la Comuna de Ciudad del Este.

La pintoresca escena se vivió ayer en horas de la mañana. El abogado fue acompañado por el concejal Celso Miranda, quien explicó que la legislatura por mayoría reincorporó a Quintana y que se le asignó el juzgado de la Cuarta Sala, mientras que el actual juez Rubén Santacruz fue reasignado a la segunda sala.

Santacruz ayer seguía en el cargo y se negaba a dejar su oficina, por lo que Quintana se instaló bajo el árbol.

El profesional señaló que la resolución de la Junta Municipal que le afecta aún no fue homologada por la Intendencia municipal, por lo que aún no tiene efecto legal. Esta versión fue desmentida por el concejal Miranda, quien señaló que ellos tienen potestad de remover a un juez de Faltas y que no necesitan de una homologación del Ejecutivo municipal. “Tengo conocimiento de la resolución de la Junta, pero el artículo 41 en concordancia con los artículos 51, inciso B de la Ley Orgánica Municipal, dice claramente que una resolución para que tenga validez jurídica debe contar con la promulgación del Ejecutivo. Esa resolución es inaplicable mientras no sea promulgada”, explicó Santacruz. Aseguró que esta esperando una notificación oficial, teniendo en cuenta que la propia resolución en su artículo 2 manifiesta que es la Dirección de Recursos Humanos la que debe hacer cumplir.