8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 08:48

Juez dice que no se deben consumir peces del Tebicuarymi

El juez del Medioambiente de Guairá, Bienvenido González, aseguró que los peces en el río Tebicuarymi fueron envenenados, por lo que recomendó que no se consuman, ni se vendan.

González reafirmó su pedido, dado a conocer a través de un audio viralizado por WhatsApp, en una entrevista con Monumental AM 1080. Si bien no precisó con qué fueron envenenados los peces, ni quién es el responsable, sostuvo que fueron envenenados por el derrame de un producto tóxico.

Indicó que la contaminación afecta a los distritos de Iturbe e Itapé. Según el magistrado, ya la Fiscalía tomó pruebas de las aguas para analizar y esta semana se conocerán los resultados.

Si bien entró en contradicciones al decir que su audio fue "una broma en un grupo de pesca", luego afirmó que no se deben consumir los peces de esa zona.

No descartó que el derrame del líquido tóxico sea de la Azucarera Iturbe, pero refirió que faltan más pruebas para confirmarlo.

Los propios pobladores de Iturbe habían denunciado la mortandad de peces en el Tebicuarymí y que las aguas se habían vuelto turbias. Incluso el problema se presenta periódicamente, según uno de los afectados.