El documento emitido este lunes refiere que se dio lugar a la denuncia promovida por el abogado Guillermo Duarte en representación de Masi. Semanas atrás, la senadora había anunciado que presentaría una querella contra el asesor de la Entidad Binacional Yacyretá por el video en el que Canillas la insulta llamándola “hija de puta”.
De la misma forma, el magistrado citó a ambas partes a una audiencia de conciliación para el 15 de este mes, a las 11.00, en la Sala Tribunal de Sentencia de la Capital. Sin embargo, Masi comunicó –a través de su red social Facebook– que no tiene intenciones de conciliar con Canillas y pidió que las disculpas sean públicas
En conferencia de prensa, Masi había referido que en el caso de Canillas su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.
Lea más en: Desirée querellará a Canillas por difamación y calumnia
En noviembre pasado había salido a luz un video en el que Luis Canillas mencionaba a la legisladora con improperios. También, entre burlas y risas, el funcionario se refirió a Marito Abdo y Efraín Alegre.