El magistrado dio trámite a la imputación presentada por la fiscala Nadine Portillo contra la ex directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción y el asesor Lino Valencia.
Ambos deberán presentarse el próximo 1 de febrero en el Juzgado para su audiencia de imposición de medidas. Lino Valencia está convocada para las 8.30 y Karina Rodríguez a las 9.00, informó la 780 AM.
La Fiscalía imputó a la ex diputada por expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, en calidad de cómplice.
Mientras que el español Lino Xavier Valencia Montes fue imputado por cobro indebido de honorarios.
El Ministerio Público pide para ambos la prohibición de salida del país, obligación de comparecer en forma mensual, además de la caución real y otras medidas que el Juzgado considera pertinente.
Una investigación puso al descubierto que el español habría cobrado indebidamente los honorarios, ya que no se encontraba en el país, e igual firmó la planilla de asistencia.
Esto fue avalado por la entonces diputada Karina Rodríguez, según la imputación fiscal.
Se habla de un presunto perjuicio al Estado paraguayo por la suma de G. 14.094.681, percibidos entre el 1 y el 21 de setiembre de 2012 (cobró íntegro el salario), cuando no estaba en el país.
Además, durante el 13 de diciembre de 2013 al 7 de febrero de 2014, y del 2 de enero de 2015, al 16 de enero de ese año, conforme con la imputación de Portillo.