19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de abril de 2017, 18:17

Jueves Santo: Diversión y comunión familiar en la Costanera

Las familias paraguayas decidieron aprovechar el feriado del Jueves Santo para visitar la Costanera de Asunción. En medio de un ambiente calmo y lleno de energía, niños y adultos, quebrando las barreras de edades, se deleitaron con la belleza de la zona costera a plena luz del sol.
La Costanera capitalina se vistió este jueves de colores y diversión. Familias enteras aprovecharon la fecha para pasearse por el lugar y realizar actividades que, por culpa de la rutina, no les es permitido un jueves "cualquiera".

Los niños jugaban en la arena, armando castillos o toboganes. Los adultos observaban las bellas esculturas en arena expuestas en la zona de la playa, muy cerca del río Paraguay; mientras otros paseaban en bicicleta o daban vueltas con sus mascotas.

Video Jueves Santo

La maravilla de hacer volar pandorgas también estuvo presente: padres e hijos encontraron una excusa para encontrarse y generar una armónica comunión, más allá de la reflexión y la religiosidad de estas fechas.

Varias parejas de abuelos caminaban de la mano por la Costanera, saboreando paletas de helado y riendo al ver jugar a sus nietos, que corrían por el asfaltado que hoy solo está permitido para el uso peatonal. Otros mientras se divertían fotografiando a sus seres queridos para luego publicar la experiencia en redes sociales.
La fiesta de un Jueves Santo distendido se reflejó en la sonrisa de los ciudadanos, que, dejando de lado la rutina diaria, hicieron uso del espacio recreativo optando por un encuentro informal, en donde el afecto se expresa con hechos sinceros.

Entretanto, otros compatriotas aprovecharon las fechas de descanso para viajar al interior o exterior del país. Hasta ahora, más de 600.000 personas ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción.