23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Jueces rechazan anular caso de doble crimen a menonita

La nulidad de la acusación fiscal por falta de indagatoria previa fue rechazada por los jueces del Tribunal de Sentencia que juzga al menonita Bernhard Harder Dyck, acusado de mandar a matar a sus suegros.

Dyck, quien ya tiene una condena de 17 años de cárcel, por matar a su esposa para no compartir sus bienes, es juzgado ahora ante los jueces Amado Yuruhan, Eduardo Medina y Francisco Núñez.

Su defensor Carlos Mendoza requirió a los jueces la nulidad de actuaciones debido a que fue llamado a indagatoria, con lo que solicitó que se anulara la acusación, y se dispusiera el sobreseimiento.

Por su parte, la Fiscalía había requerido primero el rechazo de la nulidad, y luego requirió que se incluyan documentales, como la carpeta fiscal y dos sentencias dictadas que se relacionan con el caso.

Al final, los jueces rechazaron la nulidad debido a que entendieron que se concedió la oportunidad suficiente para declarar, así como el debido proceso.

También admitieron la inclusión probatoria requerida por el Ministerio Público.

En el caso, se investiga la muerte de Peter Dick y Érica de Dick, suegros del acusado. Eran sus querellantes por el crimen de su hija, Marguita Dick, esposa del procesado.