18 abr. 2024

Jubilados dicen tener pruebas sobre irregularidades en Caja Bancaria

El presidente del Centro de Jubilados Bancarios, Abel Florentín, asegura que hay pruebas que vinculan al ex gerente y al presidente de la Caja de Jubilados, José Caballero, con transacciones irregulares por millonarios montos.

Jubilados.jpg

Los jubilados seguirán movilizándose. | Foto: Rodrigo Villamayor.

El fiscal Martín Cabrera investiga la denuncia sobre un crédito de G. 9.561 millones que habría entregado la Caja Bancaria a la firma Karakú.

Florentín sostiene que los extractos de cuentas demuestran que hubo irregularidades en las transacciones y cuestionó al presidente por aprobar los préstamos para una empresa que ni siquiera conocía.

“Yo siempre le he manifestado mi apoyo y mi ayuda a José Caballero para solucionar todos los problemas, pero lastimosamente él se encerró y le encubrió a su principal hombre de confianza que hizo todo este tema, que es Rodrigo Amarilla, y él le apañó”, expresó en Radio Monumental AM.

Agregó que el presidente de la institución, ya conociendo las inquietudes de los jubilados, otorgó un crédito de G. 750 millones a Amarilla, a 15 años de plazo. Sin embargo, días después renunció.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.