21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 06:46

Jubilados dicen tener pruebas sobre irregularidades en Caja Bancaria

El presidente del Centro de Jubilados Bancarios, Abel Florentín, asegura que hay pruebas que vinculan al ex gerente y al presidente de la Caja de Jubilados, José Caballero, con transacciones irregulares por millonarios montos.

El fiscal Martín Cabrera investiga la denuncia sobre un crédito de G. 9.561 millones que habría entregado la Caja Bancaria a la firma Karakú.

Florentín sostiene que los extractos de cuentas demuestran que hubo irregularidades en las transacciones y cuestionó al presidente por aprobar los préstamos para una empresa que ni siquiera conocía.

"Yo siempre le he manifestado mi apoyo y mi ayuda a José Caballero para solucionar todos los problemas, pero lastimosamente él se encerró y le encubrió a su principal hombre de confianza que hizo todo este tema, que es Rodrigo Amarilla, y él le apañó", expresó en Radio Monumental AM.

Agregó que el presidente de la institución, ya conociendo las inquietudes de los jubilados, otorgó un crédito de G. 750 millones a Amarilla, a 15 años de plazo. Sin embargo, días después renunció.