22 sept. 2025

Juan Gabriel gana su primer Grammy Latino póstumo

El difunto Juan Gabriel se coronó este viernes en la 17 edición de los Grammy Latino con el premio al mejor álbum del año, por “Los Dúo 2".

juan gabriel.jpg

Juan Gabriel se lleva el premio al mejor álbum del año por “Los Dúo 2". Foto: sipse.

EFE


Sus rivales eran Pablo Alborán (“Tour Terral: Tres noches en Las Ventas”), Andrea Bocelli (“Cinema”), Andrés Cepeda (“Mil ciudades”), Djavan (“Vidas pra contar”), Fonseca (“Conexión”), Jesse and Joy (“Un besito más”), José Lugo y Guasábara Combo ("¿Dónde están”), Diego Torres (“Buena vida”) y Julieta Venegas (“Algo sucede”).

“El divo de Juárez”, fallecido en agosto, se hizo previamente con su primer Grammy Latino póstumo al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, también por “Los Dúo 2", en una gala celebrada en Las Vegas.

Andrés Ceballos, componente de la banda española Dvicio y encargado de desvelar el ganador durante la pregala de los Grammy Latino, fue el encargado de anunciar ese galardón y, tras un descuido, indicó que el mexicano no se encontraba en la sala.

La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, rindió homenaje al “divo de Juárez” en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
Un colorido desfile de estudiantes llenó de color a la emblemática calle Palma de Asunción, que vibró con la llegada de la primavera y festejó a la juventud con muchas actividades, ferias y conciertos.
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.
Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.
El Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2025 se desarrolla en Asunción, San Lorenzo y Yaguarón hasta este sábado. Talleres, charlas, proyecciones y funciones reúnen a artistas locales e internacionales. El cierre será el sábado en Espacio E, con una muestra coreográfica y ciclo de videodanza.
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.
La nueva ficción nacional conquistó a la audiencia desde su estreno. Con un guion ágil, un elenco brillante y una producción de alto nivel, Solo por unos días promete convertirse en un hito de la tevé paraguaya. La serie irá de lunes a viernes, a las 20:45.