21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 18:53

Jóvenes universitarios se manifiestan contra la enmienda

Los jóvenes universitarios se concentraron la plaza Herminio Giménez contra la enmienda y la violencia durante la tarde de este domingo.

La convocatoria fue realizada por jóvenes universitarios de instituciones públicas y privadas. Desde las 16.00 se empezaron a juntar en la plaza ubicada en el barrio Jara.

La consigna fue protestar contra la enmienda y repudiar la violencia. Antes de que se abra el micrófono los manifestantes hicieron un minuto de silencio en homenaje a Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía durante la madrugada del sábado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

También entonaron el himno paraguayo, según informó la 780 AM. Había carteles contra el presidente Horacio Cartes y contra la enmienda. Incluso la cantante Andrea Valobra subió al escenario a cantar.

La misma se negó a participar del acto artístico en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante el sábado.

Desde el sábado hay varias movilizaciones en distintos puntos del país y seguirán en contra la enmienda y la violencia. Además de Quintana, que fue asesinado, el diputado liberal Édgar Acosta sufrió un disparo de balín de goma por su cara, el viernes en las afueras del Congreso.