10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 2 de julio de 2016, 08:25

Jóvenes limpian el arroyo Mburicaó

"Salvemos Mburicaó" se denomina un proyecto universitario cuyo objetivo es retirar basuras y otros desechos sólidos acumulados en los más de 16 kilómetros del arroyo Mburicaó. La iniciativa está encabezada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes iniciaron la minga ambiental el sábado 18 de junio.

Este sábado, los estudiantes avanzarán con los trabajos en Celsa Speratti y Herminio Giménez, mientras que el domingo se terminará la zona de Cerro Corá.

Los horarios de limpieza son de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00. Los voluntarios inscriptos son jóvenes de distintas edades y ciudades, unidos por la causa. Hasta la fecha se han abarcado dos zonas (Ttte. Martínez c/ Cerro Corá y Celsa Speratti c/ Martínez Ramella).

La idea inicial surgió a raíz de que el legendario Mburicaó sigue en pésimas condiciones de preservación desde hace años, a pesar de las tantas promesas de las autoridades de turno.

Con este emprendimiento, los estudiantes desean dar una solución integral a la problemática ambiental, mediante campañas de concienciación y trabajos de limpieza que se extenderán hasta setiembre de este año, todos los sábados y domingos.

Embed

El vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Buongermini, se reunió con los proyectistas y prometió apoyar la iniciativa. El municipio pondría a disposición personal del departamento Ambiental y de Aseo Urbano, además de contenedores, herramientas y maquinarias necesarias para la ejecución de los trabajos.

Debido a la magnitud de la labor, los universitarios solicitan la cooperación de la ciudadanía en general para armar las cuadrillas de limpieza. Los interesados en colaborar pueden inscribirse enviando un mensaje de texto con sus datos al (0971) 693-079.

Embed