25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Jóvenes entregaron juguetes a niños

Por Narciso Meza

HOHENAU

Un grupo de jóvenes de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, denominado Somos Solidarios, juntó y entregó unos 7.000 juguetes a niños de escasos recursos de la zona. Son unos 15 integrantes de Hohenau, Obligado y Bella Vista que organizaron un festival donde la entrada era un juguete por persona, también recorrieron empresas solicitando los regalos juntando así 8.706 juguetes durante varias semanas.

En total pudieron reunir diversos tipos de juguetes por un valor aproximado de G. 40 millones. “Trabajamos en este grupo solidario desde mitad de año realizando varias actividades, pero ahora para Navidad nos organizamos con el objetivo de regalar 7.000 juguetes y felizmente cumplimos con lo que nos propusimos”, dijo Laura Torales, coordinadora del grupo. Los juguetes fueron entregados en asentamientos indígenas de la zona, en barrios donde se encuentra la mayor cantidad de niños pobres, de todas las Colonias Unidas y el distrito de Santísima Trinidad.

Los centros de salud de la zona también fueron visitados por los jóvenes solidarios. “También hemos entregado juguetes a niños internados o que estaban esperando en consultorio en los centros de salud de Bella Vista, Obligado y Trinidad”, dijo Laura Torales. Los jóvenes agradecen a todos los que colaboraron con los juguetes, tanto a las personas particulares como a las empresas y comercios de Colonias Unidas que aportaron en la exitosa campaña.