25 may. 2026

Joven recibió un balazo en Lambaré

Un joven recibió un balazo en un muslo en Lambaré, tras ser atacado por dos personas y forcejear con ellas.

Balazo.jpg

El forcejeo fue frente a una lomitería. Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Venancio Bogado Allende, de 21 años. Según el reporte, recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, pasadas las 23.00 del martes, sobre la avenida Cacique Lambaré y Juan Francisco Recalde, en Lambaré.

Estaba retornando de la casa de su novia cuando fue atacado por dos personas. Forcejeó con ellas y en ese momento se produjo el disparo. Bogado cayó sobre la vereda, frente a un local de venta de lomitos y los autores abordaron un automóvil para darse la fuga.

El herido fue trasladado al Hospital de Trauma, donde se encuentra internado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía en Santa Rosa del Aguaray activó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de la adolescente María Isabel Jiménez Rodríguez, de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado 21 de mayo en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El Observatorio del Ministerio Público informó que al mes de abril, ingresaron un total de 1.654 denuncias por el hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes.
La Gobernación de Amambay repudió el asesinato de Eulalio Aquino, funcionario de la institución, precandidato a concejal y líder indígena Pãi Tavytera, ocurrido el viernes en el municipio de Cerro Corá.
El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) avanza rápidamente y se proyecta inaugurar en el 2028. El propulsor de la idea, el estadounidense Dave Peery, habló de su paso por el país como misionero mormón y el amor hacia estas tierras, mientras el arquitecto Luis Ayala explicó la inspiración de los espacios.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, e involucró a un adolescente y una vaca.
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.