18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 06:34

Joven que abusó de niña de 13 años está prófugo

El hombre de 22 años que abusó de una niña de 13 y la embarazó aún no se presentó ante la Fiscalía. Sobre él pesa una orden de captura.

El fiscal del caso, Nicasio Galeano, manifestó en Monumental AM que el joven de 22 años no se presentó el lunes ante la Fiscalía. Le habían tomado los datos en el lugar donde nació el bebé que tuvo la niña de 13 años, producto del abuso.

De acuerdo con el agente, el representante legal del hombre alegó que estaba cuidando de su hijo en el centro asistencial, por lo que no pudo presentarse. El hombre será imputado por abuso sexual en niños y tiene orden de captura.

En el caso de la criatura recién nacida, indicó que verán con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y con el Juzgado de la Niñez y Adolescencia qué necesita, para luego asistirla.

Mientras que con respecto al padre de la víctima, sostuvo que habrá que ver qué responsabilidad tiene. No descartó que haya habido un abandono al deber del cuidado, ya que la niña vivía con su hermana, a quien también se investigará.

El fiscal explicó que se investiga abuso sexual en niños cuando la víctima tiene hasta 13 años edad, en tanto que de 14 a 16 años puede ser coacción sexual o estupro, dependiendo del caso.