16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 16:47

Joven paraguayo triunfa en campeonato mundial de ajedrez

Jesús Barrios, joven ajedrecista paraguayo, triunfó en el Primer Campeonato Mundial Junior para Discapacitados de Ajedrez.
El jugador de 15 años, de la Academia local de Ajedrez Bobby Fischer, fue campeón en la categoría "Under 16", siendo el único jugador ciego en participar del evento.

Jesús, oriundo de Concepción, también quedó quinto en la Clasificación General y segundo en la Categoría "Blind Section".

"Esta mañana nuestro alumno Jesús Barrios venció al belga Dumitru Draghici y finalizó con 3,5 en 7 partidas, realizando el 50% de los puntos", publicó la página oficial de la Academia de Ajedrez Bobby Fischer, donde también se encuentran detalladas las victorias, derrotas y empates por las que atravesó Jesús.

Su viaje a Estados Unidos, donde se desarrolla el campeonato, fue posible gracias a la ayuda económica de familiares y la Secretaría de Deportes.

El joven ingresó a la academia hace aproximadamente un año y, pese a su condición, logró destacarse en poco tiempo como un gran jugador.

Hoy en día se encuentra entre los 18.000 deportistas que integran el ranking internacional de la Federación Internacional de Ajedrez, algo que supone un orgullo para su padre, Héctor Barrios, quien lo acompañó en el viaje y lo ayuda con sus gastos médicos.