De acuerdo a los datos, la mujer de 49 años se presentó el viernes en el hospital en compañía de su marido, de 54. El matrimonio alegó que el parto se produjo un día antes, con la ayuda de una médica empírica.
La edad de la supuesta madre generó dudas en la funcionaria, que los atendió y solicitó a la mujer una inspección ginecológica lo que, inicialmente, se rehusó a cumplir.
Finalmente, el resultado arrojó que la mujer no presentaba rastros de haber dado a luz, y esta confesó que una joven le había regalado al pequeño. La madre biológica (27) es oriunda de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Tras el hecho, la fiscala Gladys Teresita Paredes resolvió imputar a la pareja y la madre por violación a las reglas de adopción.
“La madre biológica tiene dos hijos más y se encuentra en una situación económica difícil. Al ser consultada por el padre del menor, dijo que es de la Chacarita y dio a entender que es un adicto a las drogas”, refirió Paredes en comunicación con Monumental 1080 AM.
La jueza María Melgarejo dispuso el arresto domiciliario del matrimonio y la detención de la joven, quien se encuentra en la Comisaría 10ª Metropolitana.
El recién nacido fue trasladado hasta un albergue, donde permanecerá durante la investigación.