18 jun. 2025

Joven fallece tras intento de asalto en estancia de Caaguazú

Un joven de 20 años falleció en la mañana de este sábado y otro resultó herido luego de intentar robar supuestamente una estancia, en el distrito de Simón Bolivar, departamento de Caaguazú. Ambos recibieron disparos de arma de fuego por parte del encargo del inmueble.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30, en el interior de la estancia San Esteban Tomboli, del distrito de Simón Bolivar, Departamento de Caaguazú.

Resultó víctima fatal Cristian Román González, de 20 años de edad. Mientras que Carmelo González Velázquez, de 26 años, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial.

De acuerdo al reporte policial ambas personas ingresaron al inmueble con la intención de perpetrar un robo, informó el corresponsal de ÚH, Roberto Figueredo.

Sin embargo, Negro Alvizo Cubilla (48), encargado de la estancia, reaccionó y efectuó varios disparos contra los jóvenes con una escopeta calibre 12 milímetros.

El hombre dijo que se encontraba en el interior del retiro cuando llegaron de manera sorpresiva Cristian González y Carmelo González. Supuestamente, uno de ellos intimó que se trataba de un asalto.

Para el procedimiento de rigor fueron convocados Personal de Criminalística, Investigaciones, y representantes del Ministerio Público.

Los familiares del joven fallecido argumentan que sería otra la circunstancia del hecho.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción tras las amenazas que se dieron luego de una riña entre un estudiante y un grupo de ex alumnos de la institución educativa.
En la edición 63 de Timore, el pódcast de Última Hora, la periodista Irma Oviedo aclara que ningún hospital público puede negar atención médica a un asegurado de IPS.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca con alta humedad y altas probabilidades de lluvias para este miércoles. La temperatura oscilará entre 17 y 23°C por la mañana, y entre 24 y 33°C por la tarde y la noche.
En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).