Jorge Benítez Almada estuvo seis meses preso tras la denuncia del robo de 32 gallinas de sus vecinas en el 2014. Actualmente tiene medidas alternativas a la prisión y este viernes asiste a la convocatoria del juicio oral.
El joven dijo que lo acusan porque es vecino de la mujer, cuyas gallinas desaparecieron, pero desmiente que haya cometido tal delito.
Su abogado, Ramiro Sisul, califica de sui generis el juicio oral por el supuesto robo de gallinas y le parece una burla que se pierda tiempo en este caso y se mueva todo el aparato judicial, habiendo otros casos más graves.
Se planteó una extinción de la sanción porque la acusación no se presentó en tiempo y forma, también se tienen previstos otros recursos. Aún así, confía en que, de llevarse a cabo el juicio oral, su cliente salga absuelto, porque no hay pruebas que lo incriminen con el supuesto robo. Dijo que ser pobre es el único pecado de su cliente.
Reconoció que se pudo evitar este largo proceso que mantuvo a Benítez alejado de su familia mientras estuvo preso. En este sentido, acusa de negligencia a la fiscala Noelia Soto, quien “se encaprichó con este tema”, expresó en comunicación con Radio Monumental AM.
Juana Villalba y Nilda Fariña son las mujeres que dicen ser víctimas del robo de gallinas. Alegan que eso les produjo un perjuicio económico.
El caso fue denunciado hace dos años en la Comisaría de Villarrica, donde se desarrollará el juicio, cuyo tribunal estará compuesto por los jueces Luis Giménez, Víctor Ortigoza y Laida Alfonso.