08 ene. 2026

Joven embistió contra las rejas del Parque de la Salud

Un vehículo al mando de un joven de 24 años impactó contra las rejas del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). El rodado terminó en la ciclovía ruedas para arriba. El accidentado fue derivado al Hospital del Trauma.

sucesos1.PNG

El joven fue derivado al Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero, ÚH.

El accidente se registró en horas de la madrugada de este miércoles sobre las calles Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, cerca del Banco Central del Paraguay (BCP). El conductor estaba al mando de un automóvil de la marca Nissan color negro y de acuerdo a datos preliminares, dio positivo al alcotest, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El hecho fue confirmado por la Comisaría 10ª Metropolitana. Según la denuncia policial, el joven se habría quedado dormido frente al volante y, tras ello, chocó, volcó y terminó dentro del predio.

El protagonista del accidente fue identificado como Marcelo Martínez Brítez, de 24 años, quien fue asistido por un paramédico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) y terminó siendo trasladado al Hospital del Trauma donde confirmaron que, si bien se encuentra estable de salud, presenta varias lesiones.

En la denuncia consta que el joven circulaba sobre la calle Federación Rusa y al alcanzar la calle Roa Bastos impactó contra las rejas del Parque de la Salud cayendo, luego a la ciclovía del sitio recreativo.

Las cuatro ruedas del auto quedaron ruedas para arriba, mientras los testigos del hecho comentaron a la Policía que, debido a un milagro, el conductor no perdió la vida.


Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.