Una joven de 23 años denunció a su ex pareja por agresión física y sicológica. La denunciante vive en la Zona Sur de Fernando de la Mora, mientras que el presunto agresor es hijo del abogado y candidato a diputado por Central, por el Partido Democrático Progresista (PDP), José Fernando Casañas Levi.
La joven fue a radicar su denuncia en la Comisaría 2ª Central en la noche del pasado domingo contra Lucas Andrés Casañas Espínola.
En su relato, refiere que su ex pareja llegó a su domicilio en la noche del domingo para visitar a la hija de ambos. La denunciante reclamó al joven que no haya visitado a la menor el día sábado. Sin embargo, esto le molestó, el hombre se puso nervioso y reaccionó contra ella con mucha violencia. Supuestamente, el hombre le dobló el brazo, le pateó en las dos piernas y con golpes de puño le causó lesiones.
La denunciante comentó que el perro de la casa fue el que ahuyentó al joven, porque se encontraba muy violento. En su declaración, señala que pudo haberle mordido a causa del escándalo protagonizado en la noche del pasado domingo.
La supuestamente violentada fue llevada al hospital de Fernando de la Mora para ser asistida por los golpes y rasguños que tenía en los brazos, informaron los agentes de la Comisaría 2ª Central.
conflicto. La pareja aparentemente ya tiene antecedentes de conflictos. La relación –que duró tres años y cuyo fruto es una niña de esa edad aproximadamente– terminó en agosto pasado.
Tras varias situaciones conflictivas, finalmente lograron establecer un régimen de relacionamiento que debían respetar, pero con el que no estuvo muy de acuerdo el supuesto agresor, según los datos.
Según los familiares del denunciado, la joven se quiere aprovechar de la situación, teniendo en cuenta que Casañas Levi se encuentra en campaña política.
De acuerdo con la versión del abogado, la denuncia por supuesto maltrato se realizó luego de que su hijo solicitó a la jueza de la Niñez que el régimen de visitas a su hija cambie, ya que cada vez que va a la casa la mujer lo agrede físicamente.
Es así que ambos aparecen con sus respectivas denuncias de agresión, situación que el Ministerio Público debe dilucidar.
declaración. El fiscal Adriano Rienzi comunicó que la víctima fue a la sede fiscal, pero no pudo declarar, porque se registraron varios hechos punibles y no pudieron concretar la testifical. El agente dijo que esperará que la denunciante aparezca en la unidad para contar lo que ha sucedido. Luego convocará al supuesto responsable del hecho, a la vuelta de Semana Santa.
Rienzi manifestó que remitirá los resultados médicos de la mujer y derivará a profesionales para analizar la gravedad de las lesiones que presenta, sobre todo en los brazos. Además, comunicó que la joven será sometida a chequeos sicológicos para determinar su situación emocional.
El representante del Ministerio Público dijo que luego de analizar los elementos de ambas partes y escuchar la versión del denunciado, quien también asegura ser víctima de agresiones, tomará una decisión en el caso.
Opinión
“Tenemos pruebas que entregaremos”
“Es mentira, nosotros tenemos pruebas y documentos de amenazas, vamos a presentar”, mencionó el abogado José Casañas Levi, tras negar los cargos en contra de su hijo. El letrado dijo que la denunciante tiene problemas emocionales y recordó, en charla con Noticias Paraguay, los antecedentes de denuncia por agresión. “La joven iba a estacionar frente a casa y estaba por horas. Es una denuncia totalmente falsa que se está aprovechando en un momento político. Mi hijo realizó la denuncia en una comisaría y pide al Juzgado que cambie el régimen para que mi hijo ya no vaya a su casa”, dijo.