25 abr. 2024

Joven compone canción para los inundados de Yabebyry

“El rezo del inundado” es la canción que surgió en el corazón del joven Miguel Cardozo Contreras, conocido como Wil Cardozo, de 29 años, poblador del barrio Resistencia de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Él mismo relata que escribió la canción al ver fotografías que mostraban la crítica situación por la cual atraviesan los pobladores de Yabebyry.

“Cuando me enteré de la situación por la cual estaban pasando nuestros hermanos de Yabebyry me tocó profundamente y empecé a contactar con los pobladores de allí. Es así que surgió en mí la inspiración para escribir esta canción que la utilizamos como himno con otros amigos músicos, con quienes hicimos una peña solidaria para recaudar aportes para la gente de Yabebyry”, expresó el joven cantautor ignaciano.

“Mi objetivo al esbozar esta letra es que la gente dimensione el sufrimiento por el cual están pasando los pobladores de Yabebyry y así sensibilizar al país de lo que está pasando en Misiones, especialmente en esa zona”, agregó Cardozo.

El viernes 2 de junio realizaron una peña solidaria, para lo cual se juntaron entre amigos músicos; la entrada consistió en víveres y ropa para la gente de Yabebyry. Este fin de semana próximo está previsto que lleven lo recaudado a los pobladores afectados de la mencionada ciudad.

Cuando el tiempo mejore y se den las condiciones los artistas tienen previsto ir a hacer una peña en Yabebyry para los pobladores.

El Rezo del Inundado

Qué problema más urgente

el que tenemos con mi gente,

la crecida se está llevando mi esperanza y mi fe

Así reza el inundado,

con los ojos empapados

mira al cielo y pide a Dios

que la lluvia ya no caiga

porque en casa ya es bastante lo que el agua se llevó

y el frío no es un buen amigo cuando se mojó tu abrigo

y el rancho se inundó

Quien querrá estar en mis zapatos,

si mis pies están descalzos,

si total, para qué,

el barro está pintando

todo el fruto de mi trabajo,

la necesidad me avanza como el Paraná.

¿Y que comerán mis hijos?

La cosecha se ha perdido,

es en vano ya llorar.

Solo pido al sol

asomarse en mi ventana,

que sea una mejor mañana

para volver a empezar.

Y así reza el inundado,

con los ojos empapados mira al cielo

y pide a Dios

que la lluvia ya no caiga

porque en casa ya es bastante

lo que el agua se llevó

y el frío no es un buen amigo cuando se mojó tu abrigo

y el rancho se inundó.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.