29 mar. 2024

Joven cometió abuso sexual contra sus hermanos menores

Un joven de 19 años abusó sexualmente de sus 6 hermanos. El hecho se produjo en Limpio. El menor, solo tenía 4 meses de edad. La denuncia fue presentada ante la Codeni y fue remitida al Ministerio Público.

abuso.jpg

Foto: ilustración. laprensademn.com

Fátima Moreno, abogada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de dicha ciudad, señaló que se comprobó el abuso sexual contra seis niños. “Dos de los pequeños no querían más sentir dolor, por eso hablaron a sus profesoras”, dijo la funcionaria a la 970 AM.

La abogada dijo que, aparentemente, tanto la madre como el padre de los niños tenían conocimiento del hecho. Tanto la mujer como el joven tendrían problemas mentales, según explicó la funcionaria de la Codeni.

Una profesora de los niños fue quien indagó sobre la situación y la comunicó a la institución. Los afectados quedaron con una hermana de 18 años, quien aparentemente también habría sufrido abusos anteriormente. En total son 12 hermanos.

“Es preocupante, los niños están muy afectados y ellos ni siquiera hablan bien. La hermana se hizo cargo. El caso ya está en manos de la Fiscalía y la jueza de la Niñez”, relató.

La abogada Fátima Moreno lamentó que el mecanismo recate a los menores que sufren este tipo de hechos, pero no tiene un sitio donde llevarlos y terminan quedando con vecinos o familiares.

La agente fiscal Sandra Fariña, explicó que dos de los hermanos contaron lo sucedido a una profesora y en compañía de la directora de la institución educativa denunciaron el caso.

La fiscala dijo que 10 hermanos fueron sometidos a estudios y se comprobó que seis de ellos sufrieron abuso sexual. La misma comentó que el joven fue detenido y será sometido a estudios psicológicos.

Fariña refirió que aparentemente el abuso se produjo en reiteradas ocasiones y que la pena a la que se expone el autor es de 15 años de prisión.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.