6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 20 de agosto de 2016, 13:47

Joven cometió abuso sexual contra sus hermanos menores

Un joven de 19 años abusó sexualmente de sus 6 hermanos. El hecho se produjo en Limpio. El menor, solo tenía 4 meses de edad. La denuncia fue presentada ante la Codeni y fue remitida al Ministerio Público.

Fátima Moreno, abogada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de dicha ciudad, señaló que se comprobó el abuso sexual contra seis niños. "Dos de los pequeños no querían más sentir dolor, por eso hablaron a sus profesoras", dijo la funcionaria a la 970 AM.

La abogada dijo que, aparentemente, tanto la madre como el padre de los niños tenían conocimiento del hecho. Tanto la mujer como el joven tendrían problemas mentales, según explicó la funcionaria de la Codeni.

Una profesora de los niños fue quien indagó sobre la situación y la comunicó a la institución. Los afectados quedaron con una hermana de 18 años, quien aparentemente también habría sufrido abusos anteriormente. En total son 12 hermanos.

"Es preocupante, los niños están muy afectados y ellos ni siquiera hablan bien. La hermana se hizo cargo. El caso ya está en manos de la Fiscalía y la jueza de la Niñez", relató.

La abogada Fátima Moreno lamentó que el mecanismo recate a los menores que sufren este tipo de hechos, pero no tiene un sitio donde llevarlos y terminan quedando con vecinos o familiares.

La agente fiscal Sandra Fariña, explicó que dos de los hermanos contaron lo sucedido a una profesora y en compañía de la directora de la institución educativa denunciaron el caso.

La fiscala dijo que 10 hermanos fueron sometidos a estudios y se comprobó que seis de ellos sufrieron abuso sexual. La misma comentó que el joven fue detenido y será sometido a estudios psicológicos.

Fariña refirió que aparentemente el abuso se produjo en reiteradas ocasiones y que la pena a la que se expone el autor es de 15 años de prisión.