26 abr. 2024

Joven baleado por policía deja clínica por falta de pago

El joven baleado por un agente de la Comisaría 4.ª, al que dejaron parapléjico, salió del hospital donde estaba internado por falta de pago. Igualmente debe continuar con su rehabilitación.

richard.jpg

El padre de Richard Pereira apeló a la ciudadanía para pagar el tratamiento de su hijo. | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

El padre de Richard Pereira, Ramón, informó en Monumental AM que dejaron la clínica donde el joven estaba internado “por falta de pago”. Estaban adeudando 20 millones de guaraníes y ya no contaban con dinero para poder pagar.

Para poder continuar en el lugar debía cancelar esa deuda.

Señaló que durante el miércoles tuvo la visita de altos jefes policiales y se pusieron a disposición de la familia. Le dijeron que son nuevos en sus cargos y Pereira aseguró que no son los mismos que lo visitaron la última vez.

“Me dijeron que querían ver la forma de ayudarnos, también con la deuda”, expresó el padre de Richard. El joven tiene que seguir su rehabilitación y ellos le afirmaron que verán la forma de ayudar a la familia.

“Les vi muy predispuestos”, sostuvo Pereira, lo cual le trajo nuevas esperanzas. Anteriormente se había quejado de que la Comandancia ya no les asistía.

Richard Pereira sufrió un disparo en la nuca por parte del agente policial, Jhonie Osvaldo Orihuela, de la Comisaría 4.ª el sábado 13 de agosto. Era de madrugada y el joven estaba a bordo de su vehículo cuando se percató de que una patrullera con luces apagadas lo seguía.

El jefe de la comisaría, Jorge Ignacio Zárate, también fue imputado. Ambos integrantes del cuerpo policial cumplen prisión en la Agrupación Especializada. Orihuela intentó plantar evidencias para inculpar al joven, mientras que el jefe policial firmó documentos falsos, al avalar el reporte presentado por su subalterno.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.