30 sept. 2025

Joven baleado por policía deja clínica por falta de pago

El joven baleado por un agente de la Comisaría 4.ª, al que dejaron parapléjico, salió del hospital donde estaba internado por falta de pago. Igualmente debe continuar con su rehabilitación.

richard.jpg

El padre de Richard Pereira apeló a la ciudadanía para pagar el tratamiento de su hijo. | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

El padre de Richard Pereira, Ramón, informó en Monumental AM que dejaron la clínica donde el joven estaba internado “por falta de pago”. Estaban adeudando 20 millones de guaraníes y ya no contaban con dinero para poder pagar.

Para poder continuar en el lugar debía cancelar esa deuda.

Señaló que durante el miércoles tuvo la visita de altos jefes policiales y se pusieron a disposición de la familia. Le dijeron que son nuevos en sus cargos y Pereira aseguró que no son los mismos que lo visitaron la última vez.

“Me dijeron que querían ver la forma de ayudarnos, también con la deuda”, expresó el padre de Richard. El joven tiene que seguir su rehabilitación y ellos le afirmaron que verán la forma de ayudar a la familia.

“Les vi muy predispuestos”, sostuvo Pereira, lo cual le trajo nuevas esperanzas. Anteriormente se había quejado de que la Comandancia ya no les asistía.

Richard Pereira sufrió un disparo en la nuca por parte del agente policial, Jhonie Osvaldo Orihuela, de la Comisaría 4.ª el sábado 13 de agosto. Era de madrugada y el joven estaba a bordo de su vehículo cuando se percató de que una patrullera con luces apagadas lo seguía.

El jefe de la comisaría, Jorge Ignacio Zárate, también fue imputado. Ambos integrantes del cuerpo policial cumplen prisión en la Agrupación Especializada. Orihuela intentó plantar evidencias para inculpar al joven, mientras que el jefe policial firmó documentos falsos, al avalar el reporte presentado por su subalterno.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un campesino sospechoso de haber retenido a un comisario durante una manifestación sobre la ruta PY03 días pasados. Aparentemente encontraron en su poder 16 bombas molotov.
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron embestidas por una motocicleta policial mientras se retiraban de la movilización organizada por la Generación Z. La mujer lamentó la violencia utilizada por los agentes y la comparó con la época de la dictadura de Stroessner.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.