2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 10:50

Joven atado a un árbol: Piden que no se investigue "por miedo al Pombero"

La abuela del joven de 16 años de edad que apareció atado a un árbol de eucalipto en la compañía San Felipe de la ciudad de Santiago, departamento de Misiones, pidió a efectivos policiales que el caso no sea investigado debido a que tienen "miedo al Pombero".
El extraño caso sucedió en la noche del domingo, según los familiares del adolescente, pero recién tomó estado público el lunes, cuando el menor de edad logró pedir ayuda mediante una llamada telefónica en donde informó que estaba atado a un árbol y necesitaba ser rescatado, además de la alerta de vecinos que lo hallaron en tal situación.

El suboficial principal Derlis Bogado, jefe de la Subcomisaría de San Felipe en la jurisdicción de Santiago, sostuvo que los familiares no realizaron denuncia alguna tras lo sucedido pero que él, por iniciativa propia, decidió hablar con el padre del afectado para intentar comprender qué fue lo que ocurrió.

Comentó que le sorprende que el menor haya realizado una llamada telefónica pidiendo ayuda debido a que encontraron finalmente el celular en el suelo, mientras el cuerpo del joven se encontraba atado a un árbol, a unos 6 metros de altura del piso.

Según el agente policial, la abuela del joven de 16 años de edad pidió a la Policía que el caso no sea investigado. Los pobladores, por su parte, también responsabilizan al ser mitológico de lo sucedido.

La presunta víctima no quiere hablar mucho sobre el tema porque tiene miedo, ante esto, solo se llama al silencio, según refirió el subcomisario en contacto con la periodista Vanessa Rodríguez.

El hecho. En la mañana del lunes, vecinos de la zona encontraron al joven atado a un árbol con un pantalón vaquero en el cuello y los brazos sujetos con una remera. Nadie se explica cómo llegó el menor hasta ahí, pero las versiones van señalado como culpable del hecho al Karai Pyhare.

No es la primera vez que el menor se encuentra involucrado en un hecho extraño. El año pasado apareció con varios golpes en el cuerpo tras salir del baño de su propia vivienda, cuentan familiares. El extraño hecho sigue sin presentar respuestas claras.

Era paciente psiquiátrico, según antecedentes clínicos

La doctora Luz Divina de Arregui, quien le brindó asistencia médica al joven, sostuvo que el menor llegó al servicio de urgencia del hospital de Santiago alrededor de las 21.00 del domingo, trasladado por una ambulancia.

"Se encontraba completamente asustado, presentaba una crisis de pánico y no respondía a ningún interrogatorio... estaba muy irritable. Le realizamos un examen físico y presentaba múltiples lesiones en el tórax, pareciera que lo golpearon con un elemento punzante. Además tenía heridas en la zona del muslo", comentó.

Según la médica, el joven tiene antecedentes de ser paciente psiquiátrico, por lo que, tras estabilizarlo, lo iban a derivar a un especialista; pero el joven, de manera sorpresiva, logró escapar del sanatorio para evitar seguir un tratamiento psiquiátrico.

El menor formaba parte del programa de salud mental, en agosto asistió a una consulta, pero luego abandonó el tratamiento, según la doctora.