Médicos que lo atienden en el Hospital del Trauma sostienen que el paciente se encuentra con un cuadro de gravedad. En la noche de este miércoles fue sometido a una cirugía tras las fuertes lesiones que las mordidas le generaron en varias partes del cuerpo.
Si bien la Policía no pudo precisar para qué ingresó a la vivienda ajena tras saltar una muralla, no descartan que José haya intentado concretar un robo en la vivienda, según presunciones que manejan los uniformados.
Lo real del caso es que el chico se encuentra en Terapia tras salir de la Sala de Quirófano, donde tuvo que recibir varias transfusiones de sangre debido a que las mordidas afectaron sus piernas, brazos, cuello y rostro. El ataque le causó una intensa pérdida de sangre, según los profesionales de la salud.
“El muchacho tiene una complicación grave, presenta fractura de los huesos y lesiones de vasos importantes. Todas esas heridas produjeron pérdidas de sangre. Tiene lesiones en los pies, muslos, piernas, brazos y manos, además de heridas menores en el cuello, espalda y cara”, contó el doctor Luis Báez.
Los dueños de los perros presentaron las tarjetas de vacunación correspondientes, según comentó el profesional en contacto con el canal informativo Red Guaraní.
EL HECHO. Sucedió este miércoles aproximadamente a las 9.00 en el interior de una vivienda ubicada sobre Victorio Curiel casi Fernando Pinedo del barrio Nuestra Señora de la Asunción, propiedad de María Elva Escobar Espínola (43).
Desde la Comisaría 54ª Central dijeron que el joven entró al patio de la vivienda luego de saltar una de las murallas, en ese momento fue atacado por los cinco perros que le causaron varias heridas graves por las mordeduras.
Los dueños de los animales lograron separar a los perros de la víctima, quien fue derivado al Hospital de Calleí y luego, por la gravedad, al Hospital de Trauma.