09 oct. 2025

Joven atacado por cinco perros sigue en estado grave

José Godoy Benítez, de 19 años de edad, fue atacado por cinco perros este miércoles cuando ingresó al patio de una vivienda en San Lorenzo. Sigue en estado grave e incluso está conectado a un respirador.

perro.jpg

El joven fue atacado por cinco perros tras saltar una muralla y parar en el patio de una casa (ilustración). Foto: elblogdeabritos.

Médicos que lo atienden en el Hospital del Trauma sostienen que el paciente se encuentra con un cuadro de gravedad. En la noche de este miércoles fue sometido a una cirugía tras las fuertes lesiones que las mordidas le generaron en varias partes del cuerpo.

Si bien la Policía no pudo precisar para qué ingresó a la vivienda ajena tras saltar una muralla, no descartan que José haya intentado concretar un robo en la vivienda, según presunciones que manejan los uniformados.

Lo real del caso es que el chico se encuentra en Terapia tras salir de la Sala de Quirófano, donde tuvo que recibir varias transfusiones de sangre debido a que las mordidas afectaron sus piernas, brazos, cuello y rostro. El ataque le causó una intensa pérdida de sangre, según los profesionales de la salud.

“El muchacho tiene una complicación grave, presenta fractura de los huesos y lesiones de vasos importantes. Todas esas heridas produjeron pérdidas de sangre. Tiene lesiones en los pies, muslos, piernas, brazos y manos, además de heridas menores en el cuello, espalda y cara”, contó el doctor Luis Báez.

Los dueños de los perros presentaron las tarjetas de vacunación correspondientes, según comentó el profesional en contacto con el canal informativo Red Guaraní.


EL HECHO. Sucedió este miércoles aproximadamente a las 9.00 en el interior de una vivienda ubicada sobre Victorio Curiel casi Fernando Pinedo del barrio Nuestra Señora de la Asunción, propiedad de María Elva Escobar Espínola (43).

Desde la Comisaría 54ª Central dijeron que el joven entró al patio de la vivienda luego de saltar una de las murallas, en ese momento fue atacado por los cinco perros que le causaron varias heridas graves por las mordeduras.

Los dueños de los animales lograron separar a los perros de la víctima, quien fue derivado al Hospital de Calleí y luego, por la gravedad, al Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.