29 sept. 2025

Joven asesinado en Villa Hayes se dirigía a una cita cuando fue asaltado

El joven asesinado sobre la ruta Transchaco en la noche del lunes, fue atacado camino a una cita que tenía con una joven. Sus familiares lo velan este martes en Villa Hayes.

Néstor Adrián Silva Arzamendia, de 26 años de edad, regresó de su trabajo a las 18.00 y, luego de ducharse, salió a las 20.00 para encontrarse con una joven. Sin embargo, media hora después los familiares recibieron la noticia de su muerte.

Por el hecho quedó detenido como sospechoso Ángel Javier Acuña Cano, de 18 años.

El joven fue atacado a tiros en el km 25 de la ruta Transchaco, a unas 15 cuadras de su casa, ubicada en Remansito. Su hermana, Karina Silva, mencionó en Radio Monumental AM que la intención era robarle la motocicleta, que finalmente quedó en el lugar del asalto, pero sí logró llevarse el celular de la víctima. “Es un golpe para la gente que convive con él día a día”, expresó.

La familia de Néstor Silva retirará el cuerpo del joven en las próximas horas, para velarlo en su vivienda.

Más contenido de esta sección
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rossana González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.