18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 08:22

José Ortiz coordinaba reuniones entre carteras del Estado, señala De Vargas

El gerente de Tabacalera del Este (Tabesa) del Grupo Cartes, José Ortiz, coordinaba reuniones del Ministerio del Interior durante la gestión de Francisco De Vargas, según confirmó el propio ex titular de la cartera de Estado.

"Siempre hemos tenido comunicaciones telefónicas, y debo decir por mi iniciativa, para coordinar reuniones con otras carteras del Estado y, sobre todo, cooperación en el sentido de la parte administrativa, que siempre es lo más difícil", expresó De Vargas en Monumental AM sobre José Ortiz.

El asesor del presidente Horacio Cartes se convirtió en una especie de gestor del Ministerio del Interior para conseguir las reuniones. Incluso, según De Vargas, durante su gestión empezaron las reuniones con la entidad binacional Itaipú, para la donación de patrulleras que se dio recientemente.

De igual forma, el ex ministro del Interior evitó decir que hubo injerencia o incidencia durante su gestión en la Policía Nacional, así como tampoco lo llamaría "ministro". Ortiz es mano derecha del presidente Horacio Cartes y gerente de Tabacalera del Este (Tabesa).

Por otro lado, De Vargas se está postulando para el puesto de fiscal general del Estado. El lunes participó de una audiencia pública en el Consejo de la Magistratura. A su salida habló sobre las gestiones que hacía Ortiz. "Siendo ministro he estado en contacto con el señor Ortiz, siempre como una suerte de apoyo en las cuestiones de carácter administrativo", admitió.

De Vargas fue fiscal antidroga, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Interior. Hoy se postula para fiscal general del Estado, siendo su promedio de 2.58 de la Universidad Católica.