13 dic. 2025

Jefe de búsquedas Google será reemplazado por experto en inteligencia artificial

La empresa de tecnología Google anunció este jueves que Amit Singhal, el ejecutivo que ha dirigido las operaciones de búsqueda de Google durante los últimos 15 años se retirará y será reemplazado por el líder de la división de inteligencia artificial, John Giannandrea.

google.jpg

El jefe de búsquedas de Google será reemplazado por experto en inteligencia artificial. Foto: 20minutos.es

EFE

Singhal dejará Google el 26 de febrero, tras 15 años en la compañía con sede en Mountain View (California, EEUU).

“Quién se hubiera imaginado, cuando empecé, que en un corto periodo de 15 años pulsaríamos un botón, le preguntaríamos a Google cualquier cosa y obtendríamos una respuesta”, escribió Singhal en la red social Google+, donde anunció sus planes de jubilarse.

El ejecutivo dijo sentirse “orgulloso” de lo que Google ha logrado en los últimos 15 años.

“La búsqueda (en Google) ha transformado la vida de la gente. Más de mil millones de personas dependen de nosotros”, afirmó Singhal, quien añadió que “es imposible exagerar” la importancia e impacto que ha tenido la misión de Google de empoderar a gente alrededor del mundo con el acceso a información.

“Adoro a Google”, señaló en su anuncio de despedida Singhal, quien apuntó que Google es una empresa que cree “en hacer lo correcto, una compañía que cree en hacer cosas buenas en el mundo, una compañía a la que le importan las cosas”.

Más contenido de esta sección
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.