10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de diciembre de 2016, 11:29

Jazzcional: Ariel Burgos inicia el ciclo de contrabajistas

Este viernes inicia un nuevo ciclo de Jazzcional, edición contrabajistas, en Mburucujazz Bar desde las 22.30, con la presentación de Ariel Burgos. Las entradas costarán G. 30.000.

Este viernes el ciclo inicia con Ariel Burgos y su homenaje a Charles Mingus, uno de los más grandes contrabajistas de jazz. Además de su vasta discografía, Mingus cuenta con grandes colaboraciones junto a músicos de la talla de Duke Ellington, Charlie Parker, Lester Ypung y otros.

Por su parte, Burgos es un reconocido contrabajista de Paraguay. Participó de propuestas folklóricas, rockeras y sobre todo jazzeras. Estuvo en el Ensamble de Jazz del CCPA, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta Sinfónica de la Uninorte, la agrupación Fundanga, La Secreta, Banana Pereira y La República y otros.

Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Follklórica Nacional, así como el trío de la Jazzhinetta, así como también es sesionista en varias agrupaciones.

Burgos manifestó a ÚLTIMA HORA que Charles Mingus es una de sus influencias “especialmente a la hora de componer”: “Mis temas tienen un aire ‘mingusos’”, sostuvo.

La presentación será en Mburucujazz Bar sobre 12 Proyectada casi EE.UU. Las entradas costarán G. 30.000.

El ciclo Jazzcional busca destacar el momento histórico de la escena del jazz local. Los viernes de diciembre serán del ciclo dedicado a los contrabajistas en Mburucujazz Bar.