11 ene. 2026

Javier Bardem se sumerge en el océano por una causa ambiental

El actor español Javier Bardem descendió a las profundidades del océano Antártico en un submarino de Greenpeace para apoyar una campaña que busca crear la mayor área marina protegida del mundo.

bardem2.JPG

Bardem se sumergió a 270 metros de profundidad cerca de la península Antártica. |Foto: @AFPTV_LATAM

EFE

Bardem se sumergió a 270 metros de profundidad cerca de la península Antártica en un submarino de dos plazas junto a un biólogo marino de la organización ecologista, que pilotaba la nave.

“En cuanto alcanzamos el fondo marino, me sentí abrumado por la increíble variedad de colores y de vida que nos rodeaba. No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico ha sido una absoluta sorpresa para mí”, dijo el actor en declaraciones difundidas por Greenpeace Chile.

Embed

La organización ecologista está llevando a cabo una expedición científica de tres meses para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie de Chile.

Javier Bardem, su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria se han sumado a los primeros días de la expedición a bordo del rompehielos Arctic Sunrise para recopilar material de un documental que se llamará “Santuario”.

“Es absolutamente increíble descender al fondo del océano Antártico y documentar la existencia de todas esas especies, con toda su diversidad de colores, y demostrar la importancia de proteger este océano único”, señaló Bardem.

Greenpeace denuncia que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios.

Embed

La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos de pesca industrial.

En octubre de este año, los 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), incluido Chile, votarán la creación del Santuario Antártico.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.