13 oct. 2025

Jalil Rachid será encargado de Despacho del Ministerio del Interior

El actual viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, fue designado este lunes como encargado de Despacho del Ministerio del Interior.

RAchid.PNG

El ex fiscal y viceministro de Seguridad, Jalil Rachid. | Foto: Archivo ÚH.

La designación fue realizada conforme a un decreto presidencial hasta que se acepte el pedido de permiso de Tadeo Rojas y se emita el decreto de su nombramiento como ministro del Interior.

Ante este nombramiento, Rachid señaló que la figura del encargado de despacho es momentánea, hasta que se designe al nuevo ministro.

Cuestionado sobre su seguimiento en su actual cargo, indicó que si el presidente, Horacio Cartes, le pide que continúe, él aceptara su continuidad como viceministro de seguridad.

“Obviamente no voy a seguir si no se dan ciertas condiciones laborales”, aseguró Rachid en contacto con la Radio 1000, minutos después de la difusión del decreto.

En el documento se “dan las gracias” a Francisco de Vargas por los servicios prestados y se designa a Rachid como encargado de despacho del citado Ministerio.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida este domingo en dos accidentes de tránsito registrados en Edelira y Natalio, Departamento de Itapúa. Un tercer accidente se registró en San Rafael del Paraná, pero la mujer solo resultó herida.
Un equipo de investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional finalizó este domingo las tareas periciales en el edificio Castillo de Diamante, escenario del violento episodio ocurrido el viernes, que dejó un saldo de cinco ciudadanos chinos fallecidos y dos heridos.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.