18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 20:18

Itapúa: Precandidato del PLRA denuncia persecución

Ariel Benítez, precandidato a la Gobernación de Itapúa y funcionario de Aduanas, denunció ser víctima de persecución política. Sería supuestamente de parte de Luis Gneiting, el actual gobernador de la zona. El hombre fue trasladado, sin previo aviso ni causa, a la localidad de Pilar.

Benítez aclaró que como funcionario con 20 años de antigüedad en la Aduanas de la localidad de San Juan, Itapúa, cumplirá la resolución. "Me voy a presentar como corresponde y después veremos qué hacer", manifestó en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.

El funcionario actualmente tiene el cargo de subjefe de la Sección de Valoración de la Administración de Aduanas, pero recordó que de acuerdo a cómo soplen los vientos políticos, fue movido de varios cargos en varias ocasiones. En esta oportunidad, lo designaron como técnico valorador, pero en la localidad de Pilar, Ñeembucú.

"En este caso puntual es una persecución política hacia mi persona porque soy director partidario a nivel nacional del PLRA. Años atrás fui presidente de Comité en Encarnación y actualmente mi nombre suena como precandidato para la Gobernación de Itapúa", denunció.

Aseguró que no dejará de trabajar en su candidatura solo por ser trasladado. Comentó que el problema de fondo sería que en su departamento natal están trabajando en una alianza con los partidos Patria Querida, Frente Guasu, Febrerista y Avanza País.

"Voy a seguir trabajando por la alianza, que es la única manera de lograr la alternancia en el departamento de Itapúa", desafió.

"Amo la política", señaló, y comentó que además nació en Encarnación, reside allí desde siempre, tiene tres hijas y una esposa a los que no podrá trasladar a Pilar por la situación que se vive en estos momentos en esa zona del país a causa de la inundación.

La orden para "desarraigo", como calificó el hecho, habría sido dada directamente por el mismo Gneiting, según la información que recibió, teniendo en cuenta que no cuenta con ninguna queja laboral ni sumario. Agregó que incluso es el único encarnaceno que utiliza los beneficios de capacitación que ofrece su institución. "Todos los lunes voy a Asunción a estudiar la carrera Técnica Aduanera, de 7.00 a 17.00".

Desde la redacción digital intentamos comunicarnos con el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Honor Colorado, pero el celular estaba apagado.