8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Italia coordina rescate de 1.200 inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó ayer que en las últimas horas ha coordinado el rescate de un total de 1.200 personas que iban en varias embarcaciones localizadas en el mar Mediterráneo.

Se trata de inmigrantes que viajaban en 8 embarcaciones neumáticas y en dos barcas pequeñas, precisó el servicio italiano de guardacostas.

En las operaciones intervinieron las naves Corsi CP906 y Dattilo CP940 de la Guardia Costera, así como buques de las ONG Moas, Life Boat, Msf y Jugend Rettet.

El jueves los guardacostas italianos coordinaron el rescate de 766 inmigrantes cuando navegaban hacia Europa, en operaciones en las que participó el barco español Río Segura.

Durante los rescates del jueves fue encontrado el cadáver de una mujer.

evacuación en francia. Cientos de policías desmantelaron ayer un inmenso campamento de migrantes en el noreste de París, en una nueva muestra de la determinación del Gobierno de sacar a los migrantes de las calles y llevarlos a refugios. La evacuación de este campamento improvisado, en el que se hacinaban en tiendas de campaña más de 3.800 hombres, mujeres y niños, se produce en menos de dos semanas después del desmantelamiento de la llamada Jungla de Calais, el mayor campamento de migrantes de Francia.

La policía llegó temprano por la mañana al asentamiento, ocupado principalmente por sudaneses, afganos y eritreos, ubicado bajo un metro aéreo en un barrio desfavorecido del noreste de la capital francesa. Todos fueron llevados en autobuses a centros de acogida en la región parisina. “No tengo ni idea de dónde vamos. A París, más lejos... Me va bien. Lo más importante es tener papeles. Llevo un mes aquí en una tienda de campaña, está bien poder irse”, declaró Jalid, un migrante de 28 años. AFP