3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de octubre de 2016, 15:12

Itaipú abre sus compuertas y genera espectáculo

La Itaipú Binacional abrió las compuertas de la central hidroeléctrica este domingo para liberar el excedente de agua debido al aumento registrado en el caudal afluente del embalse a raíz de las últimas lluvias. Esto genera un espectáculo que puede ser visto por la gente.

Las compuertas del vertedero de la central hidroeléctrica estarán abiertas durante toda la jornada de este domingo.

Algo similar volverán a realizar el próximo miércoles 2 de noviembre, anunció la Itaipú Binacional a través de su cuenta de Twitter.

Por las compuertas están pasando el excedente de agua que equivale a unos 1.300 millones de litros por segundo.

Invitan a las personas a visitar la zona y observar el espectáculo. Así también, informaron que la liberación de agua no representa riesgo alguno de inundación para los pobladores que se encuentran en la zona baja del río Paraná.

Embed

La Itaipú Binacional informó que en el 2015 la central hidroeléctrica registró una producción de 89.215.690 megavatios por hora (MWh) y de esta manera logró ocupar nuevamente el primer lugar a nivel mundial como generadora de energía anual.

Superó a la represa Tres Gargantas de China, que de acuerdo con reportes internacionales solo generó 87.000.000 MWh en todo el año pasado.

La hidroeléctrica compartida por Paraguay y Brasil tiene 20 unidades generadoras que le dan una capacidad instalada (potencia) de 14.000 megavatios.

La central china cuenta con una capacidad de 22.500 MWh, pero pese a superar en potencia a Itaipú, esta última también se mantiene en el primer lugar mundial en la energía acumulada producida (2.300 millones de MWh desde 1984).